MADERAS EL BOSQUE

1979 La primera generación nacio en Garauzhi, un pueblo a 1 hora de la ciudad hermosa de Cuenca, salieron en búsqueda de mejores momentos a la edad de 42 el abuelo paterno, y la abuela de 28 años a la parte sur de la ciudad de Guayaquil en 28 y Garcia Goyena, ellos iniciaron con el local llamado “Maderas Don Amable” vendiendo materiales de construccion que en ese tiempo era escencialmente maderas y cañas.

1989 Empezó la segunda generación de la familia Matute Jiménez liderada por el Sr. Segundo Oswaldo Matute y la Sra. Otilia Jiménez. Se ubicaron en el Kilómetro 7.5 Via a Daule; dando origen a nuestro nombre comercial MADERAS EL BOSQUE, manteniendo los productos claves y aumentando lineas de Plywood, Puertas, Ferreteria y mucho mas.



2008 Los Padres Matute Jimenéz confiaron en Bruce Matute, a una corta edad, apenas 2 meses de cumplir la mayoría de edad, con base a la oportunidad de aprendizaje desde los 11 años de edad.

2009 Maderas El Bosque pasa a ser Franquiciados DISENSA

2013 Junto al Banco Solidario creamos una solucion financiera de crédito directo llamado CREDIBOSQUE.

2017 Logramos ampliar nuestros puntos de venta a 6 sucursales.

2018 La familia MATUTE JIMENEZ decide independizarse de la franquicia Disensa, para continuar generando valor de marca a MADERAS EL BOSQUE, siguiendo la vision tradicional; ofreciendo oportunidad de empleo a 100 familias ecuatorianas, habiendo revolucionado el mercado de la construcción con créditos y ferias que año a año tomaron un prestigio dentro del mercado.